Nacional


Manifestación genera cortes de Ruta 5 en San Fernando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 19:00 horas este martes se registró una protesta que mantuvo el tránsito detenido en la Ruta 5 en San Fernando.

De acuerdo a lo indicado el motivo de la movilización guarda relación con la designación de Rafael Correa como rector de la nueva Universidad de O’Higgins.

Según la información preliminar, la manifestación se concentró en las afueras del Colegio de Profesores de la comuna, ya que en su interior se desarrollaba una reunión en la que participó Correa y parlamentarios de la zona, debatiendo la ubicación de la casa central de la Universidad de O’Higgins.

Recordemos que anteriormente Correa señaló no se ha definido el lugar donde estará emplazada la casa de estudios, sin embargo dijo que Rancagua tiene prioridad, lo que motivó la manifestación de esta tardem, puesto que San Fernando actualmente cuenta con una sede capaz de recibir a 1.700 alumnos.

En el lugar se encuentra personal de Fuerzas Especiales para disolver la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados