Un adulto y dos adolescentes fueron detenidos por detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados, GEBRO, de la PDI de Temuco, tras ser sorprendidos con diversas especies robadas avaluadas aproximadamente en 10 millones de pesos.

Los ilícitos se habrían suscitado en la localidad de Pillanlelbún en la comuna de Lautaro y para cometerlos habrían usado

Los detenidos son un joven de 18 años, quien registra antecedentes policiales por hurto simple, hurto falta, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.

A su vez fue atrapado un adolescente de 16 años, que registraba una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco. A los que se suma otro menor de 17 años que no presentaba antecedentes penales.

Los detenidos recorrían sectores de escaso movimiento peatonal, ubicando domicilios sin sus moradores y forzando las vías de acceso para así robar diversas especies.

Los efectivos del Grupo GEBRO, lograron establecer que los jóvenes habían contratado un radiotaxi para movilizarse, por lo que se les realizó un control policial, encontrando al interior del vehículo tres televisores, un plumón, botellas de licor, un set de asados, carteras, prendas de vestir y gran cantidad de joyas, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente quedaron a disposición del tribunal de Garantía, en tanto que las especies fueron reconocidas por sus dueños para luego ser devueltas.