Las 10 carreras de Periodismo con mayor empleabilidad en Chile Las 10 carreras de Periodismo con mayor empleabilidad en Chile | BioBioChile
Película “Todos los hombres del presidente” | Warner Bros.

Publicado por

Las 10 carreras de Periodismo con mayor empleabilidad en Chile

La U. Alberto Hurtado tendría la carrera de Periodismo con la mayor empleabilidad al 1º año de titulación en Chile, según cifras oficiales del ministerio de Educación.

El portal Mi Futuro, desarrollado por el Mineduc, analiza las carreras e instituciones de Educación Superior en nuestro país, entregando estadísticas de cada una. Una de las cosas que mide es la empleabilidad.

En el caso de Periodismo, estudió los datos de 26 universidades que dictan la carrera en Chile, llegando a la conclusión que ninguna de las escuelas tiene un 100% de empleabilidad al 1º año de titulación.

Lee también: Carreras universitarias con mejor empleabilidad en 2015

La escuela de Periodismo que obtuvo mejores resultados fue la de la U. Alberto Hurtado, que tendría 93,1% de empleabilidad al 1º año, de acuerdo a Mi Futuro.

Le siguen la Pontificia U. Católica de Valparaíso, con 89,6%, y la U. de La Serena, con 89,5%.

En suma, sólo hay 1 carrera de Periodismo a nivel nacional que superaría el 90% de empleabilidad.

Tras ésa, habrían 16 escuelas de esta profesión que presentan entre 89,9% y 80% de empleabilidad. El resto está bajo ese porcentaje.

En promedio, Periodismo tiene 82,9% de empleabilidad a nivel nacional al 1º año, considerando los datos de todas las casas de estudio analizadas.

A continuación puedes ver el listado de las 10 carreras de Periodismo que tienen mayor empleabilidad a nivel nacional, según datos oficiales de Mi Futuro:

# Universidad Empleabilidad
al 1º año
1 U. Alberto Hurtado 93,1%
2 Pontificia U. Católica de Valparaíso 89,6%
3 U. de La Serena 89,5%
4 U. de Chile 89,1%
5 U. de Los Andes 88,8%
6 U. del Desarrollo 88,7%
6 U. de Santiago de Chile 88,7%
8 U. de Concepción 88,3%
9 U. Católica de la Santísima Concepción 86,8%
10 U. Diego Portales 86,7%

Aquí puedes encontrar más datos sobre todas las Ues que dictan Periodismo en el país.

URL Corta: http://rbb.cl/d5h5

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.