Luces de neón que deletrean la palabra Topless y corazones en tonos rojos intensos son los elementos presentes en un nuevo local de Striptease de la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Si bien todos deben pensar que está bastante claro de lo que se trata, cabe señalar que tras este local en que predominan las señoritas con tintes sensuales hay un trasfondo bastante particular.

Y como era de esperar, el recién inaugurado local nocturno no tardó en recibir a sus primeros clientes, quienes esperaban pasar un buen rato de diversión mirando a chicas desnudas. Si bien pudieron ver senos y una gran variedad de bustos, hay que destacar que estos no eran precisamente los que ellos esperaban contemplar.

La sorpresa la tuvieron al minuto de ingresar al local, instante en que se dieron cuenta que estaba lleno de maniquíes femeninos completamente desnudos y con mensajes escritos sobre el cuerpo, que decían los siguiente: “el 10% de los cánceres de mama se descubren a través de la auto exploración” o “cada 2 minutos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama”.

HAVAS

HAVAS

Al parecer todo se trata de una original campaña para que la población tome conciencia sobre lo que envuelve el cáncer de mama, la cual es impulsada por la agencia de publicidad Havas.

Algo que quedó de manifiesto, pues las instalaciones que se adaptaron como club nocturno corresponden a dependencias de las oficinas de la propia agencia de Chicago, las cuales fueron redecoradas para propiciar el engaño y hacer un llamado de atención en la población.

Muchos pensarán que esta campaña busca humillar a las personas que acuden a este tipo de locales eróticos, sin embargo, el real objetivo de esto es generar ruido en torno a esta patología que afecta a millones de mujeres en todo el globo. Razón por la que desde la agencia de publicidad Havas se han comprometido a donar un dólar para la investigación del cáncer de mama por cada foto que publique la gente con el hashtag de la campaña.

HAVAS

HAVAS

Asimismo, en Havas no desean burlarse de las personas que van al club nocturno, por lo mismo mantienen en secreto las reacciones de los clientes que han acudido al local y se han dado cuenta que no se trata de un verdadero Topless, es lo que detalla el medio de noticias español Yahoo.es.

Por muy linda que sea la cruzada en torno a este tipo de enfermedad, a nadie le gustaría que revelaran imágenes que lo involucren en un salón de esta categoría. Por eso, la idea es ayudar de una manera diferente pero nunca perjudicando a nadie.