La noche del lunes sumó un nuevo competidor al prime de la TV. A las ya consolidadas teleseries de Canal 13 y Mega, y del docureality de TVN, se añadió un programa de similar formato sobre casos de robos.

Se trata de Estado de Alerta, que pone a prueba la seguridad de las casas, que ya fueron víctimas de robo en ocasiones anteriores.

Para ello, el equipo contrató a ex delincuentes, quienes develaron las distintas formas con las que logran ingresar a las casas, para al final programa, potenciar sus sistemas de alerta.

Pero el espacio no pareció del todo aporte para una de las encargadas de conducir uno de los programas que a esa hora se emitían. Se trata de Consuelo Saavedra, que en Twitter deslizó críticas contra la nueva apuesta de CHV.

A su juicio, Estado de Alerta no consigue ser un aporte, al mostrar que “nuestro país no tiene arreglo”.

La idea, según se observa, era invitar a la audiencia de redes sociales a sumarse a su programa ¿Y tú qué harías?, que usando cámaras escondidas, pone diversas situaciones complejas para ver la reacción de los chilenos, y descubrir que siempre hay más de uno que consigue llevarse la valoración del público.

Lee en Página 7 | ¿Y tú qué harías? Tuiteros alaban a defensores de mujer vulnerable y ebria

Ambos espacios, de TVN y CHV, consiguieron estar entre lo más comentado en Twitter la noche del lunes, mientras que cuarto y tercero en sintonía, respectivamente.