Un trabajador resultó electrocutado durante la mañana de este martes, cuando pintaba en frontis de la casona donde se ubica la panadería Galaz en calle Los Carrera con Cochrane, en Osorno. Producto del accidente el hombre fue trasladado hasta el Hospital Base de la ciudad.

Se trata de Noel Arriagada Avello, de aproximadamente 63 años, quien junto a sus colegas se disponían a retomar las labores, que realizaban utilizando andamios para poder alcanzar el tercer nivel de la vivienda.

Una mala maniobra, supuestamente con un bastón metálico, habría generado el arco eléctrico con cables de media tensión que desencadenó que el trabajador se electrocutara y cayera, sin que se precipitara a tierra ya que estaba sujeto con una cuerda y arnés.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, Víctor Alarcón, explicó que fue fundamental el rol cumplido por un colega del lesionado, quien lo asistió y mantuvo consciente mientras le conversaba.

Alarcón indicó que las lesiones del hombre se presentaron en brazos y manos, debido que a través de estas extremidades se liberó la energía.

En primera instancia se determinó que el trabajador sería rescatado por medio de una camilla aérea y cuerda, lo que más tarde no ocurrió por la presencia de ventanales que obligaron a que Arriagada fuera llevado hasta el interior del inmueble, para luego ser entregado a los paramédicos.

Carabineros reunió los antecedentes del caso, ya que en primera instancia se dio cuenta que la obra mantenía el permiso vencido para instalar andamios en la vía pública, siendo recién actualizado tras el accidente del trabajador.

Las labores de asistencia generaron que una de las pistas de calle Los Carrera permaneciera inhabilitada, generándose a ratos congestión vehicular, la que posteriormente se normalizó. Al lugar también acudió la esposa del lesionado quien tras ser informada del accidente fue trasladada por Carabineros hasta el centro asistencial de alta complejidad donde sería atendido su esposo.