El hombre que cortó un puente con una motosierra en San José de La Mariquina analiza demandar al municipio por apropiación indebida de terrenos y vulneración de derechos indígenas.

Con el fin de proteger a su familia del peligro de los automóviles que utilizan un camino vecinal como carretera para unir las localidades de Cudico con Los Lagos, Claudio Sepúlveda justificó la decisión que lo llevó a cortar el puente de Longahue con una motosierra, dejando aisladas a más de 50 familias.

Con planos de la propiedad en sus manos, Sepúlveda argumentó sentirse vulnerado como indígena y discriminado por las acciones judiciales que emprendieron desde el municipio y los vecinos en su contra, asegurando que también demandará a la casa edilicia por apropiación indebida.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

El hombre defendió su actuar al señalar que estaba cansado del polvo y el peligro de los automóviles para los niños del sector. Eso sí, aseguró que dejó una rampla para que los vecinos puedan transitar, asegurando que existen otros tres accesos en Longahue.

Además de la acción legal presentada por el municipio, los vecinos del sector de Longahue también presentaron una querella en la Fiscalía, ya que la situación ha perjudicado a estudiantes, trabajadores y personas enfermas.