El defensor del Mainz alemán y la selección chilena de fútbol Gonzalo Jara, afirmó este martes que las ‘amenazas’ uruguayas son un “tema cerrado” y pidió recordar que “solo es un partido de fútbol”.

El oriundo de Hualpén llegó hoy hasta el complejo Fernando Riera, en compañía de Claudio Bravo y Mauricio Pinilla, para responder a las inquietudes de los medios.

Cómo era de esperar, el tema ‘Uruguay’ no se hizo esperar, más aún teniendo en cuenta el especial énfasis que la prensa charrúa le ha dado a la presencia del chileno en el Centenario el próximo martes.

Eso sí, la respectiva pregunta no le agradó demasiado al zaguero: “Para mí es un tema cerrado. Más allá de lo que hablen, es un partido de fútbol. Ya basta de preguntar lo mismo”, recalcó.

En otro tema, Jara también tuvo palabras para el duelo del jueves frente al combinado de Colombia, destacando que “más allá de algunos nombres, creo que el colectivo es lo fuerte de ellos”.

Y es que los medios ‘cafeteros’ consultaron una y otra vez por la posible inclusión de James Rodríguez, la gran figura del equipo que llega ‘con lo justo’ al enfrentamiento.

“James es un plus para Colombia. Viene volviendo, pero él es tan importante para ellos, como Claudio, Alexis o Arturo para nosotros”, confidenció Jara.

Sin embargo, el ex Huachipato recalcó que más que pensar en el rival, La Roja se preocupará de mantener el buen nivel: “Esta selección siempre quiere salir a ganar y jugando de la misma forma. Todos nos conocen y no cambiaremos nada… Más allá de que uno tome precauciones de los rivales, uno se preocupa más de lo nuestro”", confirmó.

Finalmente, junto con lamentar la baja de Marcelo Díaz, el defensor le bajó el perfil al hecho que Jorge Valdivia arribe poca actividad en su club, argumentando que “cuando a mi me tocó venir sin muchos minutos se prepara de forma diferente. Lo veo bien” a Jorge”.