temas del día

Nacional


Familiares de pescador muerto en Magallanes esperan traslado de cuerpo a Quellón

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del domingo se produjo un nuevo accidente marítimo en la región de Magallanes, luego que cuatro pescadores saltaran al mar debido a que la embarcación en la que trabajaban comenzara a incendiarse.

Durante ese día, uno de ellos fue rescatado con vida y uno fue encontrado muerto, mientras que los demás se encuentran desaparecidos.

El tripulante de la embarcación “Caribe” que fue hallado sin vida, identificado como César Cárdenas de 35 años, es oriundo de Quellón.

Debido a estos hechos, el padre del pescador viajó hasta Punta Arenas para agilizar los trámites del traslado del cuerpo hasta la comuna, para así poder realizar la autopsia de rigor.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, indicó que la misión es que los restos de César Cárdenas puedan llegar hoy, siendo trasladados desde Punta Arenas hasta Puerto Montt y luego a la ciudad.

Por ahora, se espera que el cuerpo llegue a la capital de la región de Magallanes para luego ser llevado hasta le región de Los Lagos.

En la zona del accidente La Armada mantiene un amplio despliegue para poder encontrar a los pescadores que se mantienen desaparecidos, quienes trabajaban en la extracción de centolla en un sector distante a más de 10 horas de Puerto Williams.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados