Hombre


Estudio señala que a los 40 años disminuye el deseo sexual en los hombres

Instagram – GeorgeClooney
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sexo se perfila como el antídoto preferido de hombres y mujeres actuales, por eso mantener la chispa en la intimidad es la clave en las relaciones de pareja.

Algo que al parecer a los hombres que cumplen 40 años les trae más de un dolor de cabeza, ya que paradójicamente se afirma que en la cuarta década es cuando ellos se encuentran en la etapa “más” productiva de su vida, se consolidan económica y profesionalmente, pero lamentablemente es el momento cuando pierden su atracción sexual.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres en Reino Unido asegura que los hombres dejan de ser sexualmente atractivos para las mujeres jóvenes a los 39 años de edad. ¡Insólito!.

Tales declaraciones apuntan directamente a la transición que vive el género masculino hacia la cuarta década, etapa en que comienzan a acentuarse los signos típicos del envejecimiento.

“La aparición de canas, posible pérdida del cabello en algunos “machos”, papada pronunciada y dentadura en mal estado (casos aislados), son las principales razones del rechazo femenino”, fue lo señalado en el estudio de la institución.

Sumado a lo anterior, el 60% de las mujeres consideran que no se acercarían a un hombre de 40 años, ya que la mayoría están casados o en una relación formal. En cambio, otro número de féminas los ve como figuras paternas y no como un verdadero símbolo sexual.

#BradPitt

Una foto publicada por Brad Pitt (@bradpittfans) el

Junto a todas las condiciones mencionadas, Mariano Sotomayor, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología, afirmó al medio de estilo de vida mexicano Salud 180 que a las 4 décadas la salud masculina enfrenta dos alteraciones naturales: Aumenta el tamaño de la próstata y disminuye la producción de testosterona.

Por lo que, al haber una disminución de la producción de testosterona, se presenta una baja en la masa muscular, provocando que se acumule un porcentaje alto de grasa en el abdomen y una mayor predisposición a desarrollar osteoporosis. A ello hay que sumar una clara disminución del deseo sexual y problemas en la erección.

Asimismo, el el plano intelectual el profesional sostuvo que pasado los 40 años los hombres comienzan a tener dificultades para concentrarse, cambios de humor y hasta signos de depresión.

Del mismo modo, el informe añade que alrededor de un 30% de los hombres que bordean los 70 años, tienen niveles de testosterona disminuidos en la sangre de un 50%.

Frente a esto, el andrólogo Andrés Vázquez señaló al medio de femenino Entre Mujeres que en el aspecto sexual de la andropausia ”hay una disminución en el deseo, dificultad para mantener y lograr una erección, menos erecciones nocturnas, menos fantasías sexuales y mayor necesidad de estímulos visuales y físicos para conseguir un buen sexo con la pareja.

Pese a lo anterior, se puede decir que tal afirmación de que los hombres de 40 años dejan de ser atractivos para las mujeres parece un tanto limitada, ya que hay que tener en cuenta que en la atracción intervienen otros aspectos como las emociones y cualidades que ellos desarrollan: inteligencia, amor, paciencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados