Nacional


Espumante fermentado en miel promete deleitar en concurso del vino en Ránquil

Ken Hawkins (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera producción de espumante del Valle del Itata será la gran novedad en la décima novena versión del concurso del vino este fin de semana en Ránquil, comuna que espera recibir a más de 5 mil personas.

Desde el viernes y hasta el domingo, bajo el puente de Ñipas, tendrá lugar el evento que tiene historia en la zona, pues compiten las mejores producciones de pequeños viñateros, además de tener una amplia oferta gastronómica de comidas típicas, cursos de cata gratis y show artístico.

El alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, comentó que el camino a la zona es expedido y pavimentado. Adelantó que la producción de espumantes hará su debut gracias a un proyecto de asociatividad que respalda el municipio y el Ministerio de Agricultura.

Carlos Carrasco, dueño de la viña Don Goyo, es uno de los que ha innovado con su producción y presentará en el evento un espumante fermentado en miel, con el que espera ganar el concurso. Paralelamente se preparan para llevar a Europa las muestras, donde obtendrían mejor precio.

En Ránquil se producen vinos orgánicos y frutales, de cepas propias, originarias de la zona. Ya han mandado muestras a Australia y luego visitarán Francia con el primer espumante del Valle del Itata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados