Nacional


Entregan en Talcahuano los 3 primeros certificados de muerte de pescadores desaparecidos

Seremi de Justicia Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres pescadores de Tumbes desaparecidos en un naufragio ocurrido en septiembre de 1997 fueron oficialmente dados por muertos a través de un trámite que se concretó en Talcahuano.

No pudieron contener el llanto, después de años de espera y trámites que parecían interminables, el Registro Civil entregó los primeros tres certificados de defunción por muerte presunta a las integrantes de la
Agrupación de Viudas y Familiares de Pescadores Artesanales Desaparecidos en el Mar. Se trata de una organización que justamente se conformó para que los parientes pudieran acogerse a pensiones y beneficios del Estado.

Así lo señaló la dirigentes Edith Burgos.

Es el documento que acredita el fallecimiento de Roberto San Martin, Jonathan Espinoza y Gustavo Saavedra, todos desaparecieron el 5 de septiembre de 1997 cuando naufragó la lancha Ivett, que salió desde caleta Cantera en Tumbes. Sus cuerpos nunca aparecieron, si algunos restos de la embarcación.

Maria Constanzo e Irma López, recibieron el esperado documento.

La falta del certificado de defunción les causó una serie de problemas, así lo comentó Jessica San Martín.

Aún quedan 18 casos pendientes y se espera que a mediados de diciembre reciban el certificado de defunción de los pescadores que perdieron la vida en el mar.

Seremi de Justicia Bío Bío

Seremi de Justicia Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados