temas del día

Nacional


En libertad queda vendedor de Ripley que compró un millón con tarjeta de cliente

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y con citación a fiscalía quedó el vendedor de una tienda Ripley de Puerto Montt, quien habría usado la tarjeta de un cliente para realizar compras por un monto de un millón de pesos.

Lee también | Trabajador de Ripley compró $1 millón en artículos con tarjeta extraviada

El hecho se produjo en la sucursal del Mall Costanera, donde un vendedor que trabajaba en la tienda de calle Urmeneta, mal usó la tarjeta de un cliente que estaba extraviada, comprando artículos como un notebook, celular de última generación, audífonos profesionales de DJ junto a otras especies.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Claudio Villalobos, detalló el modo en que operó este vendedor, indicando que se aprovechó que las tarjetas en la multitienda aún funcionan con el sistema antiguo de bandas magnéticas.

Villalobos expuso que como no fue un delito flagrante, el individuo de 21 años quedó en libertad, con citación a la fiscalia para esclarecer la situación.

Desde la PDI se llamó a las personas a tener cuidado con sus diferentes tarjetas, indicando que deben exigir que estas puedan funcionar a traves de la clave “pin pas” de 4 dígitos, situación que les otorgará mayor seguridad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados