Nacional


Empresarios turísticos firmaron protocolo que los autoriza ascender al volcán Villarrica

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios turísticos de la zona lacustre firmaron el protocolo de acuerdo con las autoridades regionales que los autoriza a ascender al volcán Villarrica.

Algunas de las condiciones señalan las ascensiones al cráter deberá ser realizada por empresas de turismo registradas en Sernatur (cumpliendo las normativas indicadas en dicho registro) y sólo se permitirá una ascensión por día.

Los vehículos que transportan a pasajeros deben permanecer en la base del ascenso, debiendo tener las condiciones técnicas para el desplazamiento en rutas con condiciones extremas.

La cantidad de turistas por cada ascensión disminuyó de 24 a 12 y cada grupo deberá subir con 3 guías.

Cuando corresponda a montañistas particulares, deberán acreditar con documento su experiencia en montaña, y cumplir con las mismas normas en equipamiento que las empresas.

El Gobernador de Cautín José Montalva, indicó que todas las personas que asciendan lo harán bajo su responsabilidad.

Andrés Gatica, vocero de los empresarios turísticos, anticipó que los valores aumentarán.

Carolina Ruiz, encargada del departamento de turismo de la municipalidad de Pucón, dijo que intensificarán las fiscalizaciones para que sólo asciendan las empresas autorizadas.

Actualmente existen siete empresas autorizadas de las 22 existentes y cuatro están en proceso de acreditación.

En tanto, los empresarios prevén que el primer ascenso se realizará este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados