El miércoles se espera que finalice el sumario administrativo desarrollado en el Liceo Fray Pablo de Royo, que la pasada semana fue tomado por sus alumnos , debido a presuntas irregularidades tanto en el trato a estudiantes y profesores, así como determinaciones en las políticas educativas tomadas desde la dirección del establecimiento.

El motivo principal de la última toma, considerando que una acción similar fue desarrollada a comienzos de septiembre por la misma situación, fue la demora en la entrega de los resultados de la investigación interna a propósito del conflicto.

Según el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, el plazo final es el próximo miércoles, pues se necesita que todos los involucrados sean entrevistados, incluso los alumnos, que al parecer habían sido marginados.

Ahora bien, el alcalde entregó la certeza de que los programas educativos que se pensaban eliminar seguirán vigentes, además de terminarse con la no utilización de materiales y herramientas necesarios para la formación de los jóvenes, pues de esta forma podría aumentar la matrícula en un liceo recientemente remodelado.

Finalmente, Alvarado reconoció que faltó mayor información e interiorización de los problemas denunciados por los estudiantes, asegurando que tras el término del sumario tomará la mejor decisión para toda la comunidad educativa del liceo Fray Pablo de Royo.