El diputado PPD por el distrito 40, Guillermo Ceroni Fuentes, fue sorprendido manteniendo conversaciones de contenido sexual por Whatsapp mientras se encontraba en plena sesión de la Cámara, desatando muestras de rechazo por parte de algunos parlamentarios a la acción de algunos medios de comunicación que difundieron las imágenes.

En conversación con Podría ser peor, Juan Luis Castro, diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que respecto a los mensajes de connotación sexual que mantuvo el diputado Guillermo Ceroni en plena sesión, señaló que es un tema que ha sido devastador para él. “No corresponde discriminar a nadie por la preferencia u orientación de género”, manifestó.

Lee también: Parlamentarios y organizaciones critican difusión de mensajes íntimos del diputado Ceroni

“Ceroni está destruido, está en una situación muy precaria en su emocionalidad, está muy dañado y espero que lentamente se recupere. Es una situación que lo ha afectado profundamente”, señaló.

Renuncia Subsecretaria de Redes Asistenciales

Con la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, las deficiencias y las problemáticas en el sector salud salieron a la palestra, donde Castro precisó que existe una crisis en esta área por la dificultad en el acceso, los problemas de las especialidades médicas y cirugías del plan AUGE, así como también en la dificultad en la construcción de hospitales.

Explicó que existen dos dilemas relacionados con el Ministerio de Salud, en torno a la exigencia de más recursos y también la crítica del Ministerio de Hacienda en torno a la gestión de este sector.

Respecto a la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que habló con ella ayer y precisó que tiene un sentido de responsabilidad, autocrítica y que la gota que rebasó el vaso fue ese presupuesto tan limitado de 5,1% y no el 12% que había pedido la cartera.

“La subsecretaria no podía seguir conduciendo la cartera teniendo la convicción -que yo respaldo en ese sentido- de más recursos para el sector versus la opinión final de no aumentarlos”, aseveró.

El diputado expresó que ella tomó su decisión porque no podía seguir colaborando con una diferencia tan profunda con el propio gobierno en esta materia.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: