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Dejar el volante y optar por caminar o pedalear hacia el trabajo, mejora la salud mental

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Llegar al trabajo puede resultar en todo un desafío, sobre todo si resides en una metrópolis y debes recorrer a diario largas distancias. Pero para quienes viven cerca de sus respectivas oficinas, los especialistas sugieren caminar o acudir a la empresa en bicicleta, ya que dichas acciones traen una serie de beneficios para la salud mental.

Esta es la conclusión de la última investigación realizada por expertos en el área de la salud en la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (Reino Unido) y que fue publicada en la revista científica Preventive Medicine.

Para llevar a cabo dicho estudio, los expertos realizaron un seguimiento de los datos de 18 mil conductores de entre 18 a 65 años durante un período de 18 años. Durante todo aquel tiempo, destacaron en ellos una serie de conductas relacionadas directamente con la salud mental, como excesiva tristeza, insomnio, problemas de adaptación y constantes cambios en las relaciones sociales.

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Según arrojó la misma investigación, las personas que dejaron el auto en casa y optaron por caminar o pedalear, registraron un mejor bienestar físico así como una mejor capacidad de concentración y una considerable baja en el estrés.

“Cuanto más tiempo se pasa frente al volante, peor es el bienestar psicológico de las personas, en consecuencia, la gente se siente mejor cuando tiene un largo paseo hasta el trabajo”, comenta Adam Martin, líder del estudio.

Si bien todos sabemos que caminar o atreverse por la bicicleta para llegar a la oficina trae consigo una serie de beneficios físicos, la salud mental se ha transformado en otro punto importante al momento de dejar de lado el auto y optar por otras alternativas de desplazamiento.

“Otro punto muy importante fue que quienes dejaron el volante y se subieron al transporte público, presentaron una importante mejora en su salud mental. Plano en que uno podría pensar que la interrupción del servicio o las grandes aglomeraciones a la hora de acceder al metro o “micro” podrían causar estrés, los expertos dicen todo lo contrario, afirmando que ambos medios dan a las personas tiempo para relajarse, leer y socializar, entregando consigo un mayor relajo en comparación con el estrés que se vive a diario mientras manejas”, concluyó Adam Martin.

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