Giuseppe Iachini se convirtió este martes en el 29º entrenador del Palermo destituido desde la llegada a la presidencia del club de Maurizio Zamparini en 2002. Ahora será reemplazado por Davide Ballardini, que iniciará su segunda etapa en la entidad.

Palermo es actualmente duodécimo del campeonato italiano, pero la victoria de los sicilianos por 1-0 el pasado fin de semana ante el Chievo Verona sólo fue su segundo triunfo en 10 partidos. El Palermo tiene 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El empresario Zamparini es célebre en el mundo del fútbol por su facilidad para cambiar de entrenador en su equipo. Desde 2002, 29 han sido destituidos, y alguno de ellos vueltos a llamar -como Ballardini- tan pronto como su antecesor no cumplió las exigencias del directivo.

Ballardini ya entrenó al Palermo durante la temporada 2008-2009. Tuvo un comienzo impresionante, con dos victorias ante la Roma y la Juventus, la primera en 47 años para el Palermo en Turín.

Este dato es una muestra de la inestabilidad que enfrentan los entrenadores de fútbol, especialmente en el Calcio, uno de los torneos más exigentes con sus ‘allenatori’.