Pondrán en marcha una barcaza que unirá el sector Torobayo con las Mulatas como plan de contingencia para descongestionar el centro de Valdivia, la que entrará en funcionamiento en enero próximo.

La información la confirmó el senador Alfonso De Urresti, tras la necesidad planteada por distintos actores en la región de Los Ríos de contar con un plan de contingencia que facilite en la época estival la conectividad con el sector costero de Valdivia.

Tras reunirse con la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el parlamentario confirmó que este servicio entrará en vigencia los primeros días de enero y permitirá el desplazamiento desde el sector costero al centro de la ciudad a cerca de 60 vehículos por hora, sin costo para los usuarios.

El diseño de las ramplas ya se encuentra en ejecución y según indicó De Urresti se iniciaron las gestiones para traer desde Chiloé un ferry que tendría un sistema roll on, para que los vehículos desciendan por ambas puertas y así contrarrestar los efectos en el retraso de la puesta en marcha del Puente Cau Cau.