El Concejo Municipal de Alto Hospicio decidió pedir el desafuero y presentar una querella por injurias y calumnias en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

La concejala demócrata cristiana Jessica Becerra, propuso la interposición de acciones judiciales en contra del parlamentario, quien en los últimos días afirmó en medios radiales que los concejales de Alto Hospicio habrían sido comprados con viajes para encubrir actos de corrupción.

Becerra manifestó que “si el parlamentario no es capaz de entender que a pesar de nuestras posturas políticas tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo en beneficio de la comunidad, es su problema.

Agregó la edil que el diputado “no ha aportado nada a la región y jamás ha hecho ninguna gestión por la comuna que represento. Ya es suficiente y vamos parar su cuestionamiento público”, sentenció.

La moción fue aprobada por los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes y el alcalde Ramón Galleguillos. Se abstuvo María Inés Macchiavello y hubo un voto en contra de Orlando Garay.

En tanto, el alcalde expresó que existe molestia entre los concejales por el trato vejatorio que han recibido de parte del parlamentario, quien los ha menoscabado públicamente.

Las acciones judiciales fueron presentadas en los tribunales de Iquique.