El Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, dijo esperar que finalmente el Hotel Punta Piqueros no se siga construyendo, esto luego que el Tribunal Ambiental admitiera a trámite reclamación que presentó su organización contra la iniciativa.

Así lo hizo ver Angel Alberti coordinador general del comité, luego que el Tribunal Ambiental admitiera a trámite reclamación que presentó su organización contra la iniciativa.

En este sentido Alberti sostuvo que las observaciones presentadas ante otras instancias, como el comité de ministros, que en octubre que calificó favorable el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Inmobiliaria Punta Piqueros y desestimó todos los antecedentes presentados, sí sean consideradas por el tribunal ambiental, puesto que esta entidad es técnica y no política.

En este sentido han manifestado que el proyecto tiene graves deficiencias en su línea de base, está sobre un bien nacional de uso público y no está conforme con el instrumento de planificación territorial.

Pero los argumentos menos considerados y los que más preocupan tienen relación con su emplazamiento que registra, dijo, deficiencias viales y junto con dañar el entorno natural, supone graves riesgos a quienes sean usuarios y trabajadores de este recinto.

Esto considerando que está construido sobre roqueríos, que con grandes marejadas ya se han visto el efecto adversos, además Alberti sostuvo que con un tsunami podría convertirse en tragedia en caso de entrar en funcionamiento.

Respecto de la reclamación contra el proyecto admitida a trámite por el Tribunal Ambiental contra el polémico hotel, el tribunal ofició al Comité de Ministros para que informe en un plazo de 10 días respecto de los puntos planteados por el Comité pro Defensa del patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.