temas del día

Economía


Comienzan postulaciones al subsidio para sectores medios

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó el segundo llamado al subsidio para sectores medios, anteriormente conocido como subsidio para clase media, que permite comprar viviendas nuevas, usadas o construir una en un terreno propio.

Hasta el 26 de noviembre habrá plazo para postular, tanto por internet (ve aquí) como de manera presencial (reserva hora aquí).

Si te interesa postular, debes saber que en este subsidio existen 3 alternativas a las cuales puedes aspirar, según relata el Minvu:

Alternativa 1: se dan 500 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF.

Alternativa 2: se dan hasta 516 UF (520 UF en caso de construcción), para viviendas que no superen las 1.400 UF (1.600 UF en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Alternativa 3: se dan hasta 350 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 2.000 UF (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Los requisitos para postular varían dependiendo de la alternativa que se elija. No obstante, debes tener en cuenta de todas las opciones, la única que no exige contar con un puntaje determinado en la Ficha de Protección Social es la número 3.

En el caso de la alternativa 1, se deben tener hasta 11.734 puntos, y para la 2 hasta 13.484 puntos. La excepción a ello son los adultos mayores, quienes pueden llegar a los 14.557 puntos.

Además, debes tener en cuenta que uno de los principales requisitos para aspirar al subsidio, es que se debe tener un ahorro mínimo, que asciende a 30 UF o 50 UF, dependiendo del caso. Este dinero debía estar depositado y reflejado como saldo disponible el pasado 30 de octubre de 2015.

Más información respecto a este subsidio la puedes hallar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados