Expectación causa en Osorno el inicio del juicio oral contra dos jóvenes de 18 y 16 años, por el crimen de un trabajador de aseo y ornato que tras ser golpeado brutalmente fue desnudado y quemada su ropa, falleciendo luego de agonizar por tres días.

Lee también: PDI de Osorno indaga brutal ataque a hombre que fue encontrado desnudo en Rahue

Los hechos se remontan al pasado a la madrugada del 15 de marzo, cuando fue encontrado José Gajardo González de 62 años, con lesiones de gravedad y completamente desnudo. Pese a que fue trasladado hasta el hospital base murió el 17 de marzo.

Luego, el 1 de abril la PDI logró la detención de dos jóvenes de 18 y 16 años, sindicados como los autores del brutal crimen.

Esta jornada partió la audiencia de juicio oral, en la que se señaló que ambos jóvenes están confesos.

El abogado defensor Rigoberto Marín, quien representa al adolescente de 16 años, indicó que su representado ha colaborado con la investigación, por lo que se esperan solicitar una rebaja de condena.

Explicó que su representado en ningún minuto a intentado desvincularse del hecho, reconociendo haber participado en la agresión, pero asegurando que los golpes ocasionados no era para quitarle la vida.

Por su parte la fiscalía está solicitando una pena de 7 años de internación en el Sename, mientras que para el joven de 18 años piden una pena de 12 años de cárcel.

En la misma audiencia, dentro de los datos develados referente a la motivación de ambos jóvenes para cometer la agresión con tal brutalidad, al punto de quitarle la vida a un hombre completamente indefenso, fue que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con energizantes en una cancha junto a amigos.

En un minuto y tras haber incluso consumido drogas, se percataron que el hombre se encontraba ebrio en las inmediaciones, ya que carabineros había ido horas antes y al no poder despertarlo lo dejaron en la misma calle, por lo que se acercaron para ver si tenía dinero.

Al ver que no, enfurecieron y lo golpearon tras lo cual lo desnudaron y quemaron su ropa en las inmediaciones, siendo encontrado el trabajador municipal en la madrugada en estado grave, agonizando por tres días, tras lo cual falleció en el Hospital Base de Osorno.

La audiencia se mantuvo resguardada por un fuerte contingente de Gendarmería, considerando que se encuentran presentes familiares de la víctima y de los imputados.