Nacional


Capacitan en rescate vehicular a 25 bomberos de Alerce ante necesidad de crear una unidad

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 25 bomberos de Alerce se capacitaron en rescate vehicular. Desde la institución indicaron que dado la gran cantidad de habitantes, es necesario contar con una unidad.

Durante una semana los voluntarios se capacitaron para aprender las técnicas de trabajo para rescate vehicular, tal como la inmovilización entre otras habilidades a la hora ante una emergencia.

Los 25 voluntarios, que pertenecen a la novena compañía de Bomberos de Alerce, pretenden convertirse en el futuro en unidad especializada en la materia.

Juan Pacheco, capitán, justificó la iniciativa, dado la gran cantidad de personas en el sector, pues ya son más de 70 mil las personas que viven en Alerce.

Cabe destacar que la realización del curso estuvo a cargo del instructor Marco Montenegro de la Academia Nacional, en tanto se espera que el examen que medirá las capacidades aprendidas por los voluntarios se realice la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados