Cautela es lo que existe entre los candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quienes reconocieron que existe la posibilidad que no se logre el quórum de 10.900 alumnos para declarar legal el proceso.

Compleja es la situación que se vive en la elección de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que a las 19:00 horas comenzó a contar los votos que determinarán los estudiantes que serán los encargados de dirigir a los alumnos de la casa de Bello.

El candidato a la presidencia de la FECH de la lista “Vamos Construyendo”, José Zapata, manifestó su temor respecto de la posibilidad de que no se logren los cerca de 11 mil votos mínimos que den legitimidad a la federación.

Esta falta de legitimidad fue un problema que aquejó a la agrupación que dirige actualmente Valentina Saavedra, que luego de la denuncia de un grupo de estudiantes, el Tricel determinó que no cumplió con el quórum mínimo del 40%.

Sin embargo, la candidata de la Lista E “Creando Organización para un nuevo Chile”, Camila Rojas, quien milita en la Izquierda Autónoma, sostuvo que ya se superó el mínimo requerido.

La representante de la lista Avancemos, Javiera Reyes, militante de las Juventudes Comunistas se mostró cautelosa, pero espera que no se repita la situación del año pasado.

A diferencia de otros años no se hizo un conteo preliminar y esta madrugada, pasada las 04:00horas de la mañana, se conocerá quienes integrarán la nueva FECH.

Otro dato importante, la federación estará integrada por las cuatro mayorías que resulten ganadoras, siendo la que obtenga el primer lugar la que dirigirá la presidencia de la federación.