Una serie de cambios en su composición sufrirá la plana mayor de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, luego que algunos de sus oficiales fueran destinados a otros destacamentos, o bien a la Academia de Ciencias Policiales.

El coronel Juan Carlos Badilla, quien lleva dos años a la cabeza de la policía uniformada en la provincia, detalló que a partir de enero del próximo año cumplirá funciones en la Prefectura de Prevención y Medidas de Protección de Victoria en la IX zona.

Es así como ad portas de dejar Los Ángeles, el oficial hizo un positivo balance de la gestión realizada, ya que las últimas cifras dan cuenta de la disminución en un 12 por ciento de los delitos violentos y contra la propiedad en comparación con igual período del 2014.

Otro de los oficiales que deja Bío Bío tras cinco años en la zona -llegó como mayor a cargo de la primera comisaria de Los Ángeles- es el teniente coronel y subprefecto de los Servicios, Miguel Ángel Irribarra, quien fue destinado a la Prefectura de Villarrica.

De esta forma asumirá como prefecto de Bío Bío el teniente coronel Hugo Zenteno, proveniente desde El Loa, y el mayor Walter Koch como subprefecto administrativo, quien arriba desde Concepción. Comenzarán su nueva labor en enero del 2016.

En tanto, los mayores Leonardo Cárdenas de Mulchén y Pablo Olivares de Nacimiento, fueron derivados a la Academia de Ciencias Policiales en Santiago.

En su reemplazo asumen el capitán Francisco Villablanca, quien se desempeña actualmente como subcomisario de los servicios de la primera comisaria de Los Ángeles, por lo que ascenderá a mayor, además del mayor Juan Moreira proveniente de Chiloé, respectivamente.