El ministro del Interior, Jorge Burgos, replicó en duros términos las declaraciones que ha tenido en las últimas horas el senador del MAS, Alejandro Navarro, el cual llamó al gobierno a que suspenda el ejercicio militar Huracán 2015 debido al momento diplomático que se vive con los países vecinos.

Al respecto y evidenciando la molestia que tiene el Ejecutivo con el senador oficialista, Jorge Burgos afirmó que “el senador Navarro a veces parece estar más cerca del gobierno boliviano que del gobierno que es parte. Basta ya” sentenció con tono duro.

En ese sentido, el ministro agregó que “todo se pone en tela de juicio, va a ver recurso de protección contra el Ministerio de Justicia por la huelga del Registro Civil y ahora pide suspender un ejercicio que es necesario, que es histórico y que es indispensable para el país” subrayó.

Además, el jefe de gabinete de Michelle Bachelet explicó que Huracán 2015 no se suspenderá pese al rechazo del senador Alejandro Navarro.

Perú, el tema de la reunión

Consultado Jorge Burgos sobre la reunión que sostuvo con la presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores durante la mañana, y que se extendió por una hora como informó BioBioChile, éste confirmó el encuentro y explicó brevemente que el tema a tratar fue el momento diplomático que se vive con Perú.

Eso sí evitó entregar detalles de los puntos abordados en el encuentro, sosteniendo que si algo se hace público, será resorte de la Cancillería.

Consultados sobre el resguardo de las fronteras, el jefe del Interior volvió a reiterar que la frontera está resguardada.

Defendí a la Cancillería

En esta misma línea, el ministro del Interior aprovechó su intervención para defender el rol que está jugando el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Heraldo Muñoz.

Al respecto, aseguró que “la cancillería está haciendo bien su trabajo. De manera clara y precisa el canciller ha establecido que estos actos poco amistosos en el Límite Político Internacional, no le hacen bien a la relación bilateral”.

“Nosotros queremos construir una gran relación bilateral como la tenemos con Argentina o con otros países del barrio y muchos del mundo, sobre las miradas de futuro, de las cosas comunes que tenemos con el Perú, que son miles”, agregó Burgos.

Al finalizar volvió a reiterar que “no nos vamos a dejar provocar por actitudes que no tengan justificación”.