Una particular explicación dio el arquero chileno Claudio Bravo al ser consultado por la acción que protagonizó el pasado domingo, durante el duelo entre Barcelona y Villarreal por la liga española.

Durante el primer tiempo del partido dispútado en el Camp Nou, Bravo eludió con una lucida maniobra a Roberto Soldado, lo que le valió muchos halagos pero también algunas críticas de la prensa, que apuntaban al riesgo que había corrido.

A partir de aquello, ayer lunes el propio golero respondió al respecto en un evento en la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel.

Tras ser consultado por una periodista de la cadena colombiana RCN, Bravo indicó que “lo que me tocó hacer el fin de semana fue una irresponsabilidad mía. Me toca dar seguridad atrás y no que el equipo pase estos sustos”.

“Hice una jugada porque no tenía otra solución. La verdad es que me salió bien, pero espero no volver a repetirla. No me gusta eso, me gusta ser una persona más segura en mis acciones” agregó.

Por último, fue consultado sobre si fue una jugada al estilo del recordado arquero colombiano René Higuita, conocido por sus acciones arriesgadas al momento de salir con balón dominado. “Lo que hacía el era de un fenómeno, era único. Ya me gustaría tener la calidad en los pies que tenía él, salir a mitad de la cancha o tratar de hacer un gol. Esas cosas solo las hacía él” cerró, con evidente admiración.