Bravo criticó precio de los tickets: Las entradas no salvan el futuro del fútbol chileno

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Claudio Bravo volvió a hacer una enérgica critica al alto valor de las entradas para asistir a los partidos de la selección chilena en el estadio Nacional. Además, proyectó un atractivo compromiso ante Colombia este jueves y negó problemas por tema de premios y eventual competitividad ‘Alexis-Arturo’.

En una extensa rueda de prensa en el complejo Fernando Riera el capitán de La Roja se refirió a los altos valores de las entradas, situación que provoca que el principal recinto deportivo del país no se llene de fanáticos.

Ante el hincha nos sacamos el sombrero por el esfuerzo económico que hace para ver los partidos. Las entradas no salvan el futuro del fútbol chileno. Los dineros van por otro sitio y no pasa por las entradas. Nos genera tristeza ver que venimos de hacer buenas cosas en la selección (jugar dos mundiales hasta octavos de final y ganar una Copa América) y arrancan las clasificatorias y no ver el estadio lleno“, sentenció el hombre del Barcelona de España.

Además, añadió todos los jugadores esperan el estadio lleno cuando juegan de local y lamentó que el aforo del recinto haya disminuido de 80 mil a 40 mil con las remodelaciones.

“Siempre que jugamos con Chile queremos un estadio a reventar. Antes eran 80 mil y ahora a 40 mil. Sería espectacular tener un estadio de mayor capacidad. Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”, agregó.

Al momento de analizar el encuentro que se desarrollará este jueves a las 20:30 horas en el estadio Nacional, Claudio Bravo destacó el buen presente de los seleccionados nacionales.

“Llegamos en un escenario positivo, pero también peligroso. Es un arma de doble filo, pero estamos preparados. Con Colombia en Santiago en las eliminatorias pasadas no nos fue bien. Hay que enfocarse en el esfuerzo de aquí al partido”, comentó el capitán.

Además, descartó que los problemas internos de la Federación colombiana pueda afectar a su combinado nacional e incluso proyectó un atractivo encuentro.

“Colombia es un rival fuerte con talento y grandes jugadores. Sabemos que no se van a meter atrás y nosotros tampoco, será un partido llamativo para ver, con dos selecciones que tratan de tener el balón. No nos podemos fiar de cómo viene Colombia, nos fijamos en lo nuestro. Respetamos a todas las selecciones, pero nos concentramos en lo nuestro”, desmenuzó el oriundo de Viluco.

“Tienen jugadores de buena pegada. Lo que más nos preocupa no son las individualidades sino el conjunto. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y tener las ideas frescas”, añadió Bravo.

Respecto a la posibilidad de que se vuelvan a reunir desde el primer minuto Matías Fernández y Jorge Valdivia, el capitán de La Roja se mostró confiado que sea quien sea que juegue lo hará de buena manera.

“Juegue quien juegue tenemos que hacerlo de la misma manera. Nuestro nivel para por lo grupal. La fuerza de nosotros pasa netamente en como juguemos como grupo”.

Capitán descartó polémicas

El capitán del combinado nacional además descartó cualquier polémica en la interna de La Roja producto de la negociación de los premios con la ANFP o una eventual disputa de egos entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por la cobertura que se les da a ambos en sus respectivos equipos europeos.

Respecto a lo primero, Bravo descartó que se trate de un tema que les pueda desconcentrar de cara al duelo con los cafetaleros.

“No es un tema que moleste, es un tema que como grupo estamos solucionando de buena manera. Es falso que no quisiéramos venir a entrenar. Es un tema que no nos aleja del foco principal que son las clasificatorias. Es un tema que siempre está en la selección, hay que analizar y discutir. Está prácticamente solucionado”, explicó.

Sobre la presunta disputa interna entre dos de los principales jugadores del elenco que dirige Jorge Sampaoli el portero de La Roja aseguró que siempre es mejor que existan jugadores competitivos.

” Siempre se busca el conflicto donde no lo hay. Como plantel tenemos la fortuna de tener gente muy competitiva, todos llevamos ese gen y nos favorece. Siempre estamos en esa disputa y lo vemos sanamente. Lo vemos para que ese tipo de cosas nos beneficie. Tener jugadores con esa mentalidad ganadora y competitiva nos ayuda. No tenemos para qué ser todos amigos, pero nos necesitamos entre todos”, sentenció.

Más seguridad en los estadios

En la conferencia, además, Bravo tuvo un momento de reflexión del presente social en el país, lo que se ve reflejado en el comportamiento de las barras en los estadios y a la postre provoca el alejamiento de la familia de los recintos deportivos.

“Es triste ver el torneo local donde no hay espectadores, no hay familias. No hay seguridad, ese tipo de cosas es un tema a mejorar. No solo pasa por el tema de las entradas, pasa por un tema de la televisión. Es un tema de seguridad. Muchas veces hay temor de ir con la familia al estadio, los recintos no tienen la seguridad adecuada. Pasó en el clásico cuando la ‘U’ calentó cerca de la barra de Colo Colo y les lanzaron cosas. Sacando nuestra faceta de hinchas lo vemos por las personas. El fútbol no tiene que estar para eso, sino con las personas. Todos nosotros tenemos que mejorar. La prensa también”, cerró.