Nacional


Autorizan tránsito de locomoción colectiva en tramo de calle Rodríguez de Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer fue autorizado el tránsito de la locomoción colectiva por Calle Rodríguez, en el centro de Temuco, en el tramo Barros Arana y Caupolicán.

Los trabajos, que no han estado exentos de polémica, comenzaron a fines del año pasado con la primera etapa que tardó seis meses, donde muchos comerciantes debieron cerrar sus puertas debido a las bajas ventas y otros decidieron despedir a sus empleados para evitar ir a la quiebra.

El segundo tramo, aunque se ejecutó en un plazo mucho menor, igual provocó el descontento y preocupación de los comerciantes por la disminución de clientes.

Aunque ayer fue habilitada dicha calle, entre Barros Arana y Caupolicán, autorizando el tránsito de microbuses, los trabajos continuarán en calle Rodríguez, esta vez entre Caupolicán y Carrera, obras que deberían finalizar en un plazo de un mes. Sin embargo, si en 30 días no están finalizados se podría autorizar una prórroga.

Dicho mejoramiento forma parte del proyecto que convertirá las calles Rodríguez y Portales, en el centro de la capital regional, en vías exclusivas para la locomoción colectiva, las que deberían estar implementadas en el transcurso del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados