Australia pide la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Las autoridades deportivas australianas pidieron este martes de que los atletas rusos fueran expulsados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 debido al escándalo de dopaje publicado el lunes.

“Si Rusia no está en Río, pienso que se mejorará la reputación del atletismo porque el público sabrá que todos los atletas en la competición están limpios y participan con el verdadero espíritu de los Juegos olímpicos”, afirmó ante la prensa en Sídney la encargada del Comité Olímpico australiano para los Juegos de 2016, Kitty Chiller.

“Sostenemos con firmeza la decisión de prohibir que los atletas rusos participen en Río si su federación no respeta el código de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)”, que reveló el lunes un ‘dopaje organizado’ en el deporte ruso y que se pronunció a favor de prohibir la participación a los atletas de este país.

El presidente de la Federación Australiana de Atletismo Phil Jones estimó que las trampas “como las indicadas en el informe (de la AMA) les deberían impedir continuar”.

También pidió a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que reconsiderase la concesión a la federación rusa de los campeonatos del mundo junior en Kazan y la Copa del Mundo de marcha programada para 2016 en Tcheboksary.

En el informe de más de 300 páginas publicado el lunes, la AMA estima que Rusia debe ser suspendida en toda competición de atletismo, incluso de los Juegos de Río de Janeiro-2016, a causa de casos de casos de dopaje que “no podrían darse” sin el consentimiento del gobierno.

El informe precisa que el “dopaje organizado” concierne a otros países y a otros deportes.