Una dura crítica hacia su plantel realizó Emiliano Astorga, entrenador de Santiago Wanderers, luego de la derrota de su equipo por 1-2 ante Universidad de Concepción por la duodécima fecha del torneo de Apertura.

En la conferencia de prensa tras el duelo disputado anoche en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Astorga indicó que el equipo caturro “se descontroló totalmente. Hubo jugadores que bajaron mucho, temerosos…Jugadores con los que hice recambio para tratar de mejorar no tuvieron la capacidad para poder solucionar problemas dentro de la cancha”.

El DT profundizó al señalar que sus futbolistas “no están preparados, lamentablemente. Uno confía en ellos, en jugadores que tienen un paso en el fútbol chileno… cuando se recurre a ellos confío en que, por lo menos, se van a parar bien dentro de la cancha y van a solucionar el problema. Pero hoy fue totalmente distinto y me dejó totalmente desilusionado”.

El exPalestino expresó que “hay algunos que desaparecerán de las citaciones. Estoy desilusionado por la forma en que dejamos pasar la posibilidad de meternos en la liguilla”.

Eso si, Astorga también reconoció que “soy el responsable de todo” y lanzó una frase que dice mucho sobre el inestable momento que vive su continuidad en Santiago Wanderers: “Estoy preparado para lo que venga”.