El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, denunció un posible retraso en la construcción del Puente Los Pelúes, en unos 600 días, es decir, casi dos años. Por ello la autoridad comunal solicitó al Gobierno claridad en los plazos para el diseño y posterior ejecución de las obras del viaducto.

El jefe comunal explicó que a través de un oficio enviado a Carlos Mejías, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, pidió aclarar información pública existente en diversos servicios que podrían implicar una postergación en el inicio de las obras del proyecto Puente Los Pelúes.

La autoridad de oposición dijo que esperan las explicaciones de las autoridades, porque además hay una decisión del Consejo de Monumentos Nacionales que también podría afectar los plazos establecidos para este proyecto.

Omar Sabat lamentó que recién ahora se esté comenzando a evaluar la recuperación del Puente Pedro de Valdivia y la eventual ampliación de la estructura, considerando que existía un completo estudio encargado por Sectra, que finalizó el año 2012 con un anteproyecto para el Puente Paralelo al Pedro de Valdivia, opción aprobada por unanimidad del Concejo Municipal.

El alcalde de Valdivia recordó que en su momento los servicios habían hecho el trabajo, pero por la postura de algunos el proyecto no prosperó, esperando que Ahora que se retoma la posibilidad, dicho estudio se considere.