Tras darse a conocer que Los Ángeles es la segunda ciudad que más licitaciones registra a nivel país -sobre 12 mil-, el administrador municipal Alexis Campos afirmó que estas corresponden principalmente para fomentar el desarrollo de la comuna, mejorando campos deportivos, edificios distritales, pavimentaciones de calles, entre otras.

El funcionario municipal valoró que se dé a conocer el valor y la cantidad de estos procedimientos a la comunidad, dado que con ello, afirmó, lo único que se logra es fomentar la transparencia en el municipio, la cual, según Campos, aumentó de un 30 a más de un 90% desde que asumió la actual administración.

Por su parte, afirmó que si una gestión municipal comienza una licitación, ya sea que cambie o se mantenga la misma persona en el cargo, ésta debe cumplirse sí o sí, ya que esta adquisición de servicio corresponde al municipio, no al alcalde de turno.

Espera que tras las próximas elecciones municipales, sea cual sea el resultado, las obras que estén en proceso de licitación se cumplan.

Asimismo afirmó que si bien más de 12 mil licitaciones en 3 años parece elevado, recordó que al ser dineros fiscales, desde una construcción de parque hasta un llavero que se regale debe ser licitado a través del sistema público como una medida de trasparentar estos procesos de compra.