La justicia absolvió del homicidio de una pareja el año pasado en San Pedro de la Paz, a tres individuos, los cuales, sin embargo, fueron condenados por un tercer asesinato, además de una serie de robos y receptaciones. Por estos delitos arriesgan hasta 20 años de cárcel.

José López Sánchez y Rodrigo Solís Reinoso, así como un tercer menor de edad, fueron acusados por el Ministerio Público del doble crimen de Katherine Dunn y Bernardo Quezada, en octubre del año pasado, y cuyos cuerpos fueron encontrados en el sector costero de Boca Sur.

El juicio en el Tribunal Oral de Concepción, que involucraba a un cuarto individuo, quien fue absuelto de los robos imputados, terminó sorpresivamente al cumplir su tercera semana de audiencias. El procedimiento había sido agendado para 40 días.

En su veredicto, los jueces condenaron al menor por seis robos, arriesgando 10 años de internación, mientras que para López Sánchez la Fiscalía pide 18 años de cárcel por el homicidio de Daniel Chávez Carrasco y unas receptaciones. Para Solís Reinoso, la pena solicitada es de 20 años de prisión por robos y receptaciones.

La sentencia, con los argumentos de la absolución y las sanciones por los otros ilícitos, será entregada el próximo 20 de noviembre.