Economía


11.11 de Aliexpress: Tiendas de origen asiático tendrán jornada de ofertas online

Aliexpress
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Noviembre es sin duda el mes de las ofertas por internet. A los ya esperados Cyberday y Black Friday, se suma una nueva fecha. Se trata del 11.11 de Aliexpress, que muchos han bautizado como el Black Friday Asiático por la similitud de ofertones que ofrece el sitio web.

“Originalmente, el 11 de noviembre se convirtió hace unos años en el ‘Día de los Solteros’, por contener cuatro números uno. Durante ese día, tiendas y negocios hacían descuentos especiales en viajes, conciertos, fiestas orientadas a solteros. Poco a poco, la ocasión fue tomando forma y se convirtió en un día de descuentos y promociones”, explica Francisco Díaz, gerente comercial de Delex, servicio de importación de productos al extranjero.

En este contexto, el Grupo Alibaba decidió apostar por el 11.11 y poner ofrecer sus mejores ofertas durante ese día y de la noche a la mañana, este día se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en China. Para este año, se espera poder encontrar productos con hasta un 80% de descuento.

“Los precios más económicos en las compras en el extranjero se encuentran en China y el 45% de nuestros clientes prefiere el mercado asiático por sobre el resto del mundo”, explican en Delex.cl.

Consejos prácticos para aprovechar las ofertas

1.- Cuidado con los proveedores: En Delex.cl aseguran que este 11.11 estarán guiando a todos sus clientes en sus cotizaciones, sobre todo revisando que sean compras a proveedores confiables dentro de Aliexpress, con el objetivo de no tener problemas una vez que hayan recibido sus productos.

2.- Tiempos de envío: Es sabido que un encargo en Aliexpress puede tardar hasta 60 días en llegar a Chile. Si lo que necesita es obtener su producto rápido, algunas empresas ofrecerán envíos express, para recibir en 15 días sus encargos, gracias a su servicio de Casilla en Miami. La empresa también ofrecerá un servicio económico para ahorrarse un par de dólares y hacer una compra más conveniente.

3.- Stock: Debido a la alta demanda, la recomendación es estar atentos a concretar rápido las compras, ya que son ofertas con número limitado de unidades en stock.

Otra de las tiendas online asiáticas que se suma a estas ofertas es LightInTheBox.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados