La reina del sur ha sido transmitida prácticamente en toda América Latina, sin embargo, a tres días de su estreno en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió no emitir la producción en ese país.

La entidad pidió a DirecTV -empresa que ofrecería la producción- que se abstuviera de difundir la apuesta dramática, ya que ésta “glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, promoviendo antivalores que atentan contra la familia venezolana”, explicaron a través de una carta al presidente ejecutivo de Directv, Alexander Elorriaga, según consigna el portal de noticias español ABC.

Recordemos que la teleserie protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo (Los 33), cuenta la historia de una guapa mujer quien se convierte en uno de los lideres más poderosos dentro del mundo del narcotráfico.

Telemundo

Telemundo

En la misma carta, Conatel recalcó que Directv ya había recibido varios llamados de atención por dar espacios no adecuados o que hicieran eco a la normativa del país que busca contribuir “a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos”.

En Chile, la teleserie fue emitida en 2011 por Mega, consiguiendo el apoyo de la audiencia en el horario vespertino. En tanto, su primer episodio transmitido por Telemundo, consiguió más de 2 millones 400 mil espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de una ficción en la historia de la cadena.