Cerca de un centenar de socios del Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud (Prais) en Osorno, están decepcionados por el modo en el que actualmente se dirige la iniciativa, acusando falta de representatividad y participación en las decisiones.

Debido a esta situación se desvincularon del programa y crearon una segunda Agrupación de Usuarios Prais, la cual dicen es mejor.

El presidente de la nueva instancia, Sergio Toledo, explicó que no han podido participar de la directiva del primer grupo y menos en la toma de decisiones en su calidad de miembros activos, por lo que se sienten marginados de todos los acuerdos, a pesar que como beneficiarios tienen derecho a voz y voto.

Toledo dijo que luego de ver que se les estaban cerrando las puertas, un grupo decidió desvincularse del programa, incluso algunos de los fundadores del Prais, para formar la nueva agrupación que en su primera cita reunió a cerca de un centenar de beneficiarios.

El dirigente explicó que las políticas de trabajo con las que funcionarán serán bajo la premisa que toda opinión es válida y debe ser escuchada, dejando de lado los acuerdos entre cuatro paredes.

Pero no todo está resuelto, debido a que aún deben contar con profesionales que trabajen de manera estable con los beneficiarios, hecho que fue informado al director del Servicio de Salud en Osorno.

Es más que necesario que exista una continuidad en los tratamientos que reciben, sobre todo aquellos que están sujetos a terapias psicológicas.

De esta manera se agrupan bajo la personalidad jurídica 3654-F, quedando la directiva constituida de manera provisoria y tras la primera asamblea, siendo integrada por Sergio Toledo Hernández como presidente, Rosa Rodríguez Cárdenas como Secretaria y Ruth Pradines Chiguay como su tesorera.