Unión Española se quedó este lunes con un emocionante clásico ante Audax Italiano al imponerse por 3-2 en el estadio Santa Laura, por la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, luego de ir perdiendo por dos goles.

Las emociones en Independencia vendrían en el segundo tiempo, cuando Iván Vásquez salvó el arco audino al sacar en la misma raya un disparo de Jorge Ampuero (63′), a la entrada del área chica, cuando Nicolás Peric estaba vencido.

Tras cartón, el juez Piero Maza cobró penal de Oscar Hernández por un pelotazo en el brazo, que David Drocco (66′) transformó en el 1-0 visitante. Los reclamos locales vinieron porque ante acciones similares en la otra área, Maza dejó seguir.

Los rojos se acercaron por disparos de Kevin Hartbottle (76′) y Jason Flores (79′), con Nicolás Peric salvando ambas acciones.

Audax parecía matar de contragolpe, cuando Diego Valdés (81′) se matriculó con un golazo, tras pase de Felipe Mora, al picar el balón ante la salida de Diego Sánchez.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, Milovan Mirosevic (85′) descontó con tiro desde fuera del área, lo que metió al equipo de Fernando Vergara en la lucha del encuentro en los últimos minutos.

La expulsión de Jorge Ampuero (87′) por doble amarilla echaba por tierra las aspiraciones del elenco de Santa Laura, pero sobre el final Jason Flores (91′) en jugada individual y Carlos Salom (94′) de penal, por falta de Juan Cornejo sobre el argentino, le dieron la victoria a los hispanos.

De este modo, Unión Española sumó 18 puntos y saltó al séptimo lugar, aún en carrera por llegar a la liguilla. Por la 13ª fecha, los rojos visitarán a Santiago Wanderers el sábado 21 de noviembre a las 21:00 horas.

Finalmente, Audax se quedó en el sexto casillero con 19 unidades y, en la siguiente jornada serán locales ante Huachipato, el viernes 20, a las 21:00 horas en La Florida.