Un taxi colectivo chocó contra un poste del alumbrado público en la bajada de Andalué, en San Pedro de la Paz, incidente que dejó a una pasajera lesionada. Los conductores de los colectivos aseguran que vehículos pesados derraman combustible dejando resbaladizo el pavimento.

El taxi colectivo de la línea Andalué-Biotrén impactó la solera, arrancó de cuajo una señalización de tránsito y terminó de frenar su carrera en la base de un poste del alumbrado público, antes de llegar a Michimalonco.

Para algunos vecinos, el choque es una muestra de la alta velocidad con que todos los vehículos bajan desde Andalué, situación que en cualquier momento puede ocasionar una tragedia.

Sin embargo, Víctor Palacios, colega del conductor involucrado, aseveró que más que la velocidad lo determinante es el combustible que derraman móviles pesados que dejan resbaladiza la vía.

Bomberos de la segunda compañía de San Pedro inmovilizaron a la única pasajera del colectivo, dejándola en manos del SAMU.

El teniente tercero, Sebastián Meza, se refirió a las maniobras de rescate como asimismo a las condiciones del pavimento, si es que había combustible derramado o no.

Mientras los equipos de emergencia se desplegaban, un todo terreno impactó de lleno contra la barrera metálica, a 30 metros del primer accidente, sin que su conductora resultara lesionada.