Ha pasado una nueva jornada de fútbol internacional, previo a la pausa por Eliminatorias mundialistas. Y los jugadores chilenos tuvieron participación en sus clubes del extranjero, por lo que el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío reunió a los más destacados en una nueva edición del ‘Top Five’.

5° lugar: Francisco Silva

Jugó de volante y lo hizo durante todo el partido en la victoria como visita de su equipo, los Jaguares de Chiapas, ante el Atlas 3-2. Con este resultado su equipo quedó con 26 puntos, muy cerca de asegurar su participación en la liguilla por el título.

4° lugar: Arturo Vidal

Estar en un equipo de estrellas no es fácil y menos ser titular. Nuestro Arturito poco a poco se sigue asentando en la
escuadra de Guardiola, que ahora vapuleó 4-0 al Stuttgart con activa participación del chileno. Así su elenco se mantiene en la cima a 5 unidades del Borussia Dortmund, su escolta.

3er lugar: Gary Medel

El ‘Pitbull’ estuvo todo el partido en la victoria de Inter ante Torino por 1-0, que le permitió al club lombardo sumar 27 puntos en el Calcio y seguir estando arriba en la tabla, junto a Fiorentina.

El gol lo marcó Kondogbia en el minuto 31 de juego y así lo relataron en Italia.

2° lugar: Junior Fernandes

El atacante del Dinamo Zagreb le dio la victoria a su equipo en la última jornada en Croacia con un cabezazo ante el Istra, llegando a ocho goles en su cuenta personal.

El también equipo de Angelo Henríquez es segundo tras el Rijeka y desde Croacia nos cuentan cómo fue el tanto del amigo de Alexis Sánchez.

1er lugar: Claudio Bravo

El capitán de ‘La Roja’ sigue siendo prenda de seguridad en el Barcelona, que ahora le ganó 3-0 al Villarreal con un meta chileno tan inspirado que se dio el lujo de hacer un taco en propia area para sacarse al atacante del Submarino Roberto Soldado, lo que le trajo todo tipo de elogios al nacional.

Lo anterior se sumó al pedazo de gol que hizo Neymar para cerrar al marcador, el que definitivamente terminó por enloquecer a los relatores y comentaristas españoles.

Bravo, Neymar y compañía están en solitario en la punta de La Liga española tras la caída del Real Madrid 2-3 ante el Sevilla.