La Corte de Apelaciones de Valdivia busca verificar legalidad en el funcionamiento del centro de acopio de chips ubicado en Corral y que funcionó durante 20 años sin una certificación clave. Sin embargo, la primera sesión de alegatos se suspendió por la ausencia de un representante del municipio.

Una serie de requerimientos solicitó el tribunal de alzada de Valdivia para fijar un consenso entre los vecinos de Corral, el municipio de la comuna y la empresa que funciona como acopio de chips, luego que el Comité de Defensa Medioambiental solicitara dejar sin efecto el permiso que otorgó el municipio para permitir su funcionamiento.

Iván Hunter, abogado del Comité de defensa medioambiental de Corral, sostuvo que las diligencias buscan establecer como ilegal dicha autorización, calificando como positivo para los vecinos que el tribunal haya acogido el recurso.

Alfredo Hess, abogado de la Portuaria, aseguró que la patente está correctamente otorgada, y manifestó que hay disposición de la empresa para lograr acuerdos.

Radio Bío Bío tomó contacto con el alcalde de Corral, Gastón Pérez quien se excusó de dar declaraciones al respecto.