temas del día

Internacional


Subsecretario Riveros participó en Foro de Ministros de RR.EE. en Arabia Saudita

Ministerio de Relaciones Exteriores
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ​Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, llegó hasta Riyadh, Arabia Saudita, para participar en la Cumbre de Ministros de RR.EE. del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Durante la inauguración y en el marco de su intervención, Riveros destacó la postura de Chile en cuanto a la necesidad de transmitir experiencias. “El mundo de hoy enfrenta grandes desafíos, no tan sólo en el orden de alcanzar el desarrollo y mejorar la calidad de vida, sino en pos de mantener la paz y la seguridad internacional, particularmente en el Medio Oriente, Europa y África”, precisó en un comunicado. 

En este sentido, el subsecretario resaltó la importancia y responsabilidad de velar por el el cumplimiento pleno del derecho internacional, que incluye el estricto respeto a los tratados.

Además, sostuvo que resulta de vital importancia el poder hoy estrechar aún más el vínculo con países árabes e intercambiar entre los bloques la pluralidad de capacidades con que se cuenta.

La sesión de apertura del segmento de Ministros de Relaciones Exteriores fue inaugurada por el Ministro del Reino de Arabia Saudita y Presidente de la Cumbre, Adel Bin Ahmed.

ASPA es un foro de coordinación política entre los países de ambas regiones, donde Chile ha estado presente desde sus inicios y bajo el objetivo de profundizar la relación con el mundo árabe y potenciar así el multilateralismo. 

El encuentro, donde participan 12 países de Sudamérica y 22 de la Liga Árabe, es también mecanismo de cooperación en los ámbitos de economía, cultura, educación, ciencia y tecnología, preservación del medio ambiente y turismo, entre otros temas de relevancia para el desarrollo sustentable y la Paz mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados