La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, salió al paso de las declaraciones emitidas por el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien relativizó la permanencia de esa tienda en la Nueva Mayoría dependiendo de los acuerdos electorales que se tomen para abordar las elecciones municipales del próximo año.

La timonel socialista aclaró que “la Nueva Mayoría es una alianza de centro-izquierda y sólo existe si tenemos partidos, y por supuesto que la Democracia Cristiana está adentro”.

Sobre la eventual configuración de pactos al interior de la coalición política, Allende fue enfática en desmentir que exista acuerdo sobre ello. “Aún no hay ninguna definición al respecto, por lo tanto, no hay que apresurarse”, dijo.

Además, descartó tomar como “una amenaza” las declaraciones de su par DC Ignacio Walker, ya que “son las típicas reflexiones y declaraciones que se hacen previo a cualquier acuerdo”, relevando el objetivo electoral que viene con las elecciones municipales del próximo año.

Allende aclaró que para el PS es importante que exista primarias, que en las comunas se quiere llevar candidatos únicos para alcaldes y alcaldesas pero que aún hay que definir el criterio: “Todo eso tiene que ser procesado y hasta el minuto no hay ninguna decisión tomada”.