El senador por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez Varela, calificó como predecible la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángela Verdugo, ya que a su juicio, esto no es más que una nueva muestra de la mala gestión gubernamental en temas de salud.

El parlamentario afirmó que esta renuncia es muestra de la inoperancia del Gobierno en temas de salud. Esto confirma, a su juicio, que el oficialismo no podrá cumplir con la construcción de hospitales comprometidas por la presidenta Bachelet.

A la vez, el legislador gremialista afirmó que la glosa presupuestaria del año 2016 para los hospitales fue rechazada por no dar respuesta a este tema, por lo cual, afirmó que no entiende por que desde el gobierno y los parlamentarios de la nueva mayoría insisten en argumentar que los fondos están asegurados, siendo que desde este mismo sector político fue rechazado el documento.

Por su parte, afirmó que personalmente espera que la persona que llegue a ocupar el puesto de la renunciada subsecretaria pueda concretar los proyectos que están presupuestados para la región, porque más allá de cualquier color político, acá lo que importa es darle respuesta a la gente.