El actual precio del pasaporte se mantendrá hasta 10 días hábiles después de que se normalice el servicio en el Registro Civil, tras el paro que se extendió por 39 días y que obligó a implementar una serie de medidas para restablecer el funcionamiento del organismo.

Así lo confirmó el director del Registro Civil, Luis Acevedo, quien en conversación con Tele13 señaló que a los cinco días hábiles que se habían fijado para la postergación se resolvió añadir otros cinco días adicionales, antes de que el pasaporte adquiera su nuevo valor de $89.600.

“Esto significa un enorme esfuerzo”, afirmó Acevedo, destacando que el Registro Civil obtiene de la recaudación la mayor parte de su financiamiento.

La postergación del alza es “una medida paliativa mientras concluye el proceso de normalización progresiva”, añadió, asegurando que se enmarca en otras medidas con la que se busca superar la complicada situación a la que se puso fin la semana pasada.

“A nosotros nos interesa ayudar a solucionar los problemas de la gente”, agregó Luis Acevedo, destacando la instalación de un punto móvil del Registro Civil en la Biblioteca de Santiago y al esfuerzo de los funcionarios para acabar sin filas las atenciones de hoy en las principales oficinas del país.