Los funcionarios del Registro Civil en Los Ríos aseguraron que pese a que aceptaron la propuesta del Gobierno y volverán a trabajar, aún no conocen los detalles del acuerdo llegado con el Ejecutivo y que aún se negocian algunos detalles. Además llamaron a los usuarios a no ir a buscar documentos de identidad por que no llegarán.

Así lo dijo Héctor Cabezas, presidente del Registro Civil en Los Ríos, quien detalló que aún no conocen de manera detallada los acuerdos firmados con el gobierno.

Tal como se anunció en los días de negociación, finalmente los trabajadores dieron un poder a Nelly Díaz, la dirigente nacional, para que concretara el esperado acuerdo, sin embargo éstos aún no son informados del trato oficial, dado que aseguran que todavía se mantienen negociando algunos detalles.

El funcionario advirtió a los usuarios que los documentos no serán entregados este lunes, pues no les ha llegado aún la valija con éstos. Por ello llamó a los usuarios a tener paciencia y evitar generar aglomeraciones innecesarias.

Cabezas sostuvo que se ha conversado a nivel local y están dispuestos a recuperar las horas no trabajadas y atender los días sábados, sin embargo se encuentran aun esperando se les comunique cuáles fueron los acuerdos reales llegados por al dirigente a nivel nacional.