El director del Registro Civil en Los Ríos, Óscar Garrido, confirmó que la entrega de documentos solicitados durante el paro de la entidad no tiene fechas claras y está sujeto a la normalización del servicio. Los usuarios critican el retraso de sus trámites por la extensión del paro, pero aseguran que la atención es expedita.

En un 30%, por sobre lo normal, aumentaron las atenciones en las oficinas ubicadas en Valdivia tras el término del paro de los funcionarios del Registro Civil, el cual se extendió por 39 días.

Óscar Garrido, director del servicio en Los Ríos, sostuvo que se está retornando a la normalidad, pero que aún no reciben las valijas provenientes de Santiago con los documentos solicitados por usuarios desde el 25 de septiembre.

Posesiones efectivas y patentes son los principales motivos de quejas de los usuarios, quienes señalaron haber perdido oportunidades de ventas de tierras, de vehículos y revisiones técnicas por la paralización del servicio, por otra parte, sostienen que la atención tras su normalización es expedita.

En tanto, el director del servicio aseguró que las cédulas de identidad que caducaron entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre continuarán vigente hasta el último día del año, por lo que no es priotirario que los usuarios las renueven por ahora.