En estado de alerta se declararon los parlamentarios de la región de Valparaíso respecto del anuncio del intendente Gabriel Aldoney, de restituir los fondos para la construcción de los hospitales de San Antonio, Casablanca, Marga Marga, biprovincial Quillota – Petorca y la segunda fase del Gustavo Fricke.

Recordemos que el Ministerio de Salud anunció el retraso en la construcción de estos hospitales a raíz del recorte presupuestario provocado por la contracción económica que sufre el país.

El senador Francisco Chahuán sostuvo que junto a su par Ricardo Lagos Weber y los diputados Víctor Torres y María José Hoffmann, están en alerta tras el compromiso del intendente regional de que los recursos para los hospitales se restituirían. Esto, porque mañana se vota la partida presupuestaria donde los fondos deberían estar expresados.

De no ser así, señaló que votarán en contra y mantendrán el apoyo a las manifestaciones ciudadanas y al movimiento social.

En la misma línea, el diputado Rodrigo González expresó que si bien está conforme con el anuncio del intendente respecto de la reposición de estos recursos para la construcción de los hospitales, esto debe ser constatado y verificado en el presupuesto de la nación.

La diputada María José Hoffmann afirmó que el anuncio del intendente Aldoney sólo tiene validez si durante la comisión mixta de presupuesto se conoce en forma concreta cuántos serán los recursos.

Además, sostuvo que el Gobierno tiene la oportunidad de reponer el error cometido y restablecer los recursos para la construcción de los hospitales.

Este martes 10 de noviembre los parlamentarios de la comisión mixta discutirán el presupuesto para 2016, ocasión en que se deberá definir si finalmente se llevará a cabo la construcción de los hospitales comprometidos para la región de Valparaíso.