El ex boxeador, ganador en dos ocasiones del título mundial de los pesos pesados, lanzó su autobiografía en la que asegura haber sido “un tipo ignorante, furioso y amargado que debía madurar mucho”. Desde ahora estará disponible en español.

Nació en un barrio de Brooklyn, en donde desde pequeño debió convivir con las amigas prostitutas de su madre. probó la cocaina a los 11 años y llegó a pasar gran parte de su infancia en reformatorios debido a los asaltos y robos que cometía junto a sus amigos pandilleros. Así y todo, llegó a convertirse en el boxeador más joven en alcanzar un título mundial (lo hizo a los 20 años). Se trata del reconocido ex pugilista Mike Tyson.

BodyBuilding and Gym | Twitter

BodyBuilding and Gym | Twitter

“Toda la verdad” es el nombre de su autobiografía que acaba de ser publicada en español. De acuerdo al sitio español El País, en sus páginas Tyson asegura que fue “un tipo ignorante, furioso y amargado que debía madurar mucho” Fue por el periodista Larry Sloman, quién luego de innumerables entrevistas al controvertido ex boxeador, señaló que le pareció una persona “dolorosamente honesta e increíblemente sensible”.

Lee también Mike Tyson apoya al magnate Donald Trump en primarias republicanas en EE.UU.

Criado en un ambiente apto sólo para los más fuertes, Sloman señala que Tyson fue un niño “gordo, tímido, afeminado y apestoso”, y que no le gustaba bañarse. Pudo haber sido la historia de un niño más que se pierde en los bajos fondos de Estados Unidos, sin embargo tuvo suerte. Quizás mucha.

Cus D`Amato era entrenador y mánager de varias estrellas del boxeo, entre ellos Floyd Patterson. D`Amato lo sacó del reformatorio, y se puso como meta convertir a un joven Mike Tyson en uno de los mejores pugilistas de la historia. Y lo logró.

Sin embargo, como suele ocurrir con muchas estrellas que alcanzan el éxito, la fama y poder de forma veloz, Tyson sucumbió ante los excesos. Pero no parecía hacerse problemas ante eso, ya que según sus propias palabras, “no quería ser un héroe, sino que un villano”.

Uno de los hechos más recordados que protagonizó Tyson, es el de cuando le mordió y le sacó parte de la oreja a Evander Hoyfield, en medio de una pelea. Luego de 20 años, asegura que lo hizo como respuesta a los cabezazos que sufrió por parte de su rival, lo que incluso le partió una ceja. Tras este incidente, todo vino de mal en peor: debió pagar tres millones de dólares, le prohibieron pelear en el estado de Nevada y cayó en una profunda adicción a las drogas.

Revisa el video del polémico hecho a continuación

Un libro que hará reflexionar intensamente respecto a la vida de uno de los deportistas más recordados, y polémicos, del último tiempo.